Sobre mí.

Nací y vivo en Buenos aires, donde empecé a  pintar y a dibujar desde chica de forma autodidacta con cualquier material que tuviera a mano.

Estudié filosofía en la Uba, realicé estudios de cine en el Cerc y posteriormente astrología en la Fundación Caba.

Asistí a talleres de dibujo e ilustración, con Sebastián Navarro y Pablo Fernández, trabajé con diversos materiales en el estudio de  la luz, los volúmenes y proporciones de objetos y de la figura humana

En el  taller de pintura de Hermenegildo Sabat continúe experimentando con el color, con acuarelas y tintas, especialmente en retratos y figura humana.

Actualmente asisto al taller de Emilio Fatuzzo, ahí empecé a desarrollar una imagen de una figuración no realista, como una expresión de  mí realidad interna, con acrílicos primero y más tarde con tintas. Explorando la tinta entré en la abstracción y encontré otra forma de pintar más acorde a mis necesidades expresivas.

Participé en muestras individuales y colectivas; en la Cámara de Diputados de la Nación; en la Bienal de Arte del Chaco 2017;  en Madrid, en el Estudio de arte de Frank Govin; en el Espacio Memoria ex ESMA dentro de la muestra ISMO arte colectivo; en la Dante Alighieri de Buenos Aires, en el marco de la Noche de los Museos, y en diversas ferias de arte.

 

En mis trabajos exploro diversas temáticas entre la expresión y la abstracción. Pinto para expresar lo que escapa a las palabras, lo que se que está pero necesita ser invocado a través de la alquimia de líneas, formas y colores.
Dispuesta al juego exploro tanto los materiales como mis emociones y sentimientos.  Trabajo con unos y otros llevada por la curiosidad, la necesidad de expresar mi mundo interior y el deseo de trazar un puente que conecte con los otres.

 

“La pintura de Silvana Pinillos, para mi, está concebida como espacio ceremonial donde se exalta lo onírico.  Desde la imaginación técnica acude a lo lúdico, que va acorde a sus necesidades expresivas.  El papel de la imaginación es determinante en su obra.  Beauderaire  definía a la imaginación como la facultad que descubre las relaciones escondidas entre las cosas, es decir, su unidad.
Silvana compone y organiza su obra en silencio, la valoración de los vacíos, la sugerencia y la sutileza son elementos constantes con los que trabaja.
Tal vez pintar sea una forma de aprender a caminar por éste mundo. Aprender a imaginarlo y actuar en el, ya que la pintura no es visión sino conjuro.”
Emilio Fatuzzo.
silvana-pinillos-arte